Aula ALTHIA



Las aulas Althia son aulas informáticas de los centros educativos de Castilla-La Mancha. En un principio, los ordenadores disponían de windows 98 como sistema operativo. Cada ordenador está compuesto por dos dicos duros, uno de ellos con tarjeta de protección, para evitar cualquier cambio en el siistema de manera fortutita.
Solicité al servicio técnico de la delegación de Albacete el cambio del sistema operativo a XP, para que el alumnado y los docentes pudiéramos utilizar lapiceros de memoria para trasladar documentos de forma más sencilla.
Con la llegada de estos lapiceros de memoria, surge otro problema y es la presencia de virus en el disco no protegido, por lo que es necesario maquetar en dos ocasiones dicha aula.

Creo que ya he dado con la solución a este problema. He congelado ambos discos duros y he instalado el recurso "Dropbox" para compartir documentos entre docentes y alumnado. Si se utilizan los lapiceros de memoria los posibles virus no permenecerán en los ordenadores, y para compartir archivos tenemos la posibilidad de la alternativa "Dropbox", que podéis descargarla en este enlace:


Espero que para el próximo curso funcione a la perfección.
También tengo pensado utilizar hosting gratuitos para que el alumnado se acostumbre a este mecanismo, y mejorar su competencia digital, objetivo del proyecto del curso 2010-2011.