SESIONES DE TERCER CICLO

Indicadores de evaluación para quinto de Primaria:

1. Crea una cuenta de correo.
2. Crea una cuenta en un almacenamiento remoto de archivos.
3. Utiliza un programa de tratamiento de sonidos.
4. Utiliza una cámara digital, descarga imágenes en el ordenador y las redimensiona.
5. Crea un álbum en "Picassa", sube imágenes y las comparte.
6. Crea un "powerpoint" con imágenes y texto.
7. Crea un libro digital con las imágenes anteriores.
8. Crea un "powerpoint" con imágenes, texto y sonido.
9. Descarga vídeos.
10. Organiza el escritorio.

Indicadores de evaluación para sexto de Primaria:

1. Crea una cuenta de correo.
2. Crea una cuenta en un almacenamiento remoto de archivos.
3. Ingresa en una red social segura (Edmodo).
4. Chatea con el alumnado de la clase.
5. Utiliza un conversor de mp3.
6. Utiliza la cámara de vídeo.
7. Descarga la película en el ordenador.
8. Sube la película a "YouTube".
9. Descarga vídeos.
10. Utiliza un conversor de vídeo.
11. Crea una película con "MovieMaker".
12. Crea un poster digital.
13. Crea un blog.

SESIÓN 1
Para ambos cursos, iniciaremos la sesión creando una cuenta de correo para trabajar con ella durante el curso. He elegido una cuenta donde no aparezca publicidad como es la del portal de Castilla-La Mancha.
Una vez creada, tenemos que esperar 24 horas para poder utilizarla.
También hemos creado un cuenta en Box.net, un almacenamiento virtual donde poder almacenar documentos para utilizarlos en cualquier momento y lugar.
Por último han accedido a EDMODO, una aplicación gratuita para educación parecida a facebook o tuenti, pero donde el administrador controla los accesos, limitando quien puede entrar o no. Es muy interesante y os animo a conocerlo.


SESIÓN 2


En esta sesión descargaremos el programa Audacity para crear podcast. Podemos utilizar esta sesión para realizar lecturas de poesía, dramatizaciones, entrevistas, etc.
El programa se puede descargar en este enlace AUDACITY, descargar la versión 1.2.6., y no olvidéis descargar el codificador de MP3 "Lame" . Hay que leer la documentación para resolver las dudas que tengáis.
Seguro que el alumnado tendrá muchas ideas sobre lo que poder realizar.

La tarea propuesta es crear un podcast con música de fondo, para ello le dejamos al alumnado este enlace del blog de Lourdes Barroso donde explica en un videotutorial cómo realizar dicha tarea.

http://www.lbarroso.com/downloads/tutoriales/audacity.htm

Aprovecharemos parte de un texto que se trabaje en la hora de lectura o bien una creación del alumnado.

SESIÓN 3

Uso de la cámara digital de fotos y de vídeo. Comenzaremos por trabajar con la de fotos que traerán de su casa. Tomarán fotos de su calle o barrio para descargar posteriormente en una cuenta de picassa que crearemos a tal efecto.

En el caso de utilizar la cámara de vídeo, dividimos en grupos a cada curso para que realicen un pequeño guión de cine. Filmarán la película, o documental para descargarla y posteriormente cambiar el formato para subirla a youtube.